"Mide el Impacto" | Aprende a evaluar los programas de recursos humanos y capacitación Taller Básico 10 y 11 enero 2019 – INSCRIBETE AQUÍ

RECURSOS

"Desde una macro a una micro perspectiva, la medición y los esfuerzos de evaluación siempre contemplan aspectos culturales. Cuando pensamos desde una macro perspectiva, nosotros percibimos diferencias entre un país y otro, en términos de que podríamos llamar "orientación a la medición".

Para dar un ejemplo, en la cultura latinoamericana (sabiendo que hay diferencias entre un país y otro), no existe una “orientación a la medición”, entonces, cuando nosotros (como consultores o ejecutivos en áreas de recursos humanos) queremos crear un acercamiento sistemático, generar datos y evaluar, nos enfrentamos necesariamente con cierto nivel de escepticismo o duda. 

Entonces, ¿Cómo enfrentamos estos desafíos? 

En primer lugar, el desarrollo de nuestras propias competencias, como individuos, para medir y evaluar programas. En segundo lugar, ayudando a nuestros equipos y organizaciones a desarrollar capacidades para pedir y evaluar una cartera de diferentes proyectos, de una forma sistémica. Y después, participar en redes sobre evaluación, con el fin de desarrollar la disciplina en diferentes industrias y, porque no, en países y continentes".

Rodrigo Lara Fernández


Lecturas recomendadas:

Enfrentando un ROI Negativo

Descargar

Presentando un Primer Estudio de Impacto

Descargar